Powered By Blogger

venerdì 22 gennaio 2010

EL VATICANO ALABA A SU PREDICADOR BONO DE U2


No es la primera vez que el Vaticano hace referencia a Bono y sus letras tan católicas en U2. Bono siempre se ha identificado como un predicador y una vez me llegó a aclarar que como buen irlandés, tiene un buen pico para hablar de Dios, aunque le cueste más escribir, como escritor de literatura, no de letras de canciones.
Pues bien, el otro día L´Osservattore Romano, es decir, casi el boletín oficial del Vaticano, su periodico más prestigioso, volvió a lanzar las campanas al vuelo con las letras de Bono y la santidad de U2.
El articulista, Andrea Morandi, asegura que hay hasta en ‘No line on the horizon’ hay bastantes significados cristianos. Amén de referirse a God y 40, sobre todo esta última, casi como panegírico del Salmo 40.
Lo que no dice el articulista es que Bono es un fiel catalólico, como buen irlandés, pero también un fiel de Bob Dylan, que continuamente machaca la Biblia y la desmenuza para sus letras.
Bono ha seguido la misma ruta de Dylan para sus letras en U2. Hay muchas referencias biblicas. Incluso hay varias páginas webs dedicadas a eso. Quizá el problema de su catolicismo impulsa Bono a un inquietante y polémico mesiánico proceder. Pero esa es otra historia.

Nessun commento: